lunes, 15 de julio de 2013

Mi amigo y Fisioterapeuta, Javier Delgado Sorli, ha publicado en su Facebook cómo está tratando mi recuperación este verano; sólo tengo que mostrar agradecimiento hacia él, dada la tremenda paciencia y  profesionalidad que muestra en cada fase de trabajo.
C/Chiva 1 bajo, frente al parque de tres forques, 46018 Valencia





En esta primera fase donde estamos trabajando con Daniel todos los dias , a centrarnos en su proceso de recuperacion del dolor a través de la movilización articular, el trabajo miofascial y el resto de tejidos blandos bajo el análisis general de su dolor, que ya es.

Debido al cambio de una hiperactividad deportiva, a un proceso de estancamiento despues de su lesión, donde los entrenamientos de 5x1000 metros a 2,50min/km con periodos de recuperacion de 1 min entre cada serie, forman parte de un recuerdo temprano, está y ha sufrido un síndrome de retracción miofascial general (los tejidos blandos como músculos y fascias se retraen mermando su capacidad de contracción y estiramiento óptimo)
Hemos seleccionado técnicas de tratamiento fisioterápico asistidas y otras muy importantes como son las que aparecen en la imagen, donde él mismo trabaja el estiramiento de su musculatura profunda cervical y dorsal superior mediante los llamados autopasivos en este caso en flexión y para la zona lumbar en rotacion, al mismo tiempo que conseguimos ampliar el ROM(Rango de Movilidad) de las articulacion vertebrales implicadas en estos ejercicios.Que importancia mas grande tiene que el mismo paciente se responsabilice de su propio proceso de recuperación a la vez que cobra conciencia corporal de como se comporta su cuerpo reacciona ante un movimiento controlado por el mismo.

1 comentario:

  1. No se que decir, pero veo que has estado lesionado y estás recuperandote. Yo soy María, y aunque no me conoces, seré compañera tuya el año que viene. Si te parece me puedes enviar un email y hablamos. mariastuyck95@gmail.com. Estás muy guapo en la foto.

    ResponderEliminar