viernes, 28 de diciembre de 2012





El domingo a las 20h correré la San Silvestre Popular Valenciana. Carrera a disfrutar sobre todas las demás y que sirve como firma de final de temporada; la última y única en la que participé, fue en el 2010, en esta misma prueba, en Valencia capital. Ya estuve, en ese momento, con 17 años, con dorsal preferente en la linea de salida; y lo que más me impactó fue un runner perfectamente maquillado y vestido commo un Avatar de James Cameron, que al disparo de salida salió el primero como si de un Braveheart se tratara. En la primera curva, en la calle Xátiva, desapareció, pero consiguió dar el toque navideño y distendido de esta prueba.
Luego, la realidad, es que al ser una carrera donde se disputan "los cuartos", hay participantes que corren más que en México 68, por lo que los tiempos de paso suelen ser olímpicos, dando un buen espectáculo en lo que refiere a la competición.
Pero, a mi parecer, donde esta la verdadera carrera, es detrás: con el resto de corredores, familias, sus niños; todos, disfrazados o no, dan el verdadero color de la prueba, el color de la solidaridad, de la unión por el deporte, siempre por la paz y la convivencia. Todo esto, es lo que me agrada más de este día. 
Yo, por mi parte, saldré con el dorsal nº 16, con los colores de mi Club CÁRNICAS SERRANO; pero mi mirada antes de la salida, se volcará hacia atrás, para observar el verdadero espíritu de la Navidad, y saber que no corro sólo yo, sino que formo parte de un movimiento por el deporte sano en la ciudad y la tierra que más quiero: Valencia.
Feliz Año Nuevo.

1 comentario:

  1. Dani mira tu Google+ te e dejado un mensaje ya sabrás quien soy, si me recuerdas.

    ResponderEliminar